contenido de la página

domingo, 14 de mayo de 2017

Sailfish Lanzarote Open Water

Lucy Charles y Verónica Navarro
Después de terminar la travesía a nado del viernes en el emblemático muelle de de Santa Catalina, salí en dirección al aeropuerto a coger un vuelo que me llevara a Lanzarote, ya que al día siguiente estaba inscrita en el Sailfish Lanzarote Open Water.
Esta prueba no la había hecho nunca, mi entrenador Pablo Cabeza me había comentado que el nivel de las nadadoras era bastante alto debido que a esta prueba se suele apuntar algunos de los mejores triatletas nacionales e internacionales que se encuentran en la isla preparando el Ironman de Lanzarote ya que es el mismo circuito que harán ellos la semana siguiente  y que me vendría bien medirme con nadadores de este nivel. Tenia razón como siempre, el nivel era espectacular, ya en la pre-cámara de salida pude comprobar que había muchas caras conocidas, aun así yo confiaba en mis posibilidades ya que el entrenar bien me hace confiar en mi.
Ya quedaba poco para la salida, mi entrenador me había llamado para las últimas indicaciones y una vez colocada en la salida oigo los gritos de ánimos de mis padres.
En el arco de salida  solo visualizo la primera baliza,  y pienso en llegar en la mejor posición posible para rebasarla y evitar los múltiples golpes que suelen dar en la primera boya, cuando pasamos esa boya intento marcarme un ritmo medio y controlar a las rivales del grupo para ver donde están situadas. Pronto  me queda claro que hay una nadadora que está marcando la diferencia con el resto es  la británica Lucy Charles, que ademas de ser una magnifica nadadora sin duda tiene una buena puesta a punto para disputar el Ironman de la semana que viene.
Veronica Navarro y  MARIIA BIBICHEVA 
Me situo al lado de la rusa Mariia Bibicheva y hacemos junta la primera vuelta del circuito, nada mas comenzar la segunda vuelta me intenta dar unos cambios de ritmo a los que le respondo sin problema y noto que empieza a ponerse nerviosa ya que no consigue despegarse de mi, una vez tomamos la última boya que nos lleva a meta nos confundimos con unas banderas que estaban en la arena y que eran la meta de las competiciones anteriores a la nuestra, cuando nos damos cuenta del error rectificamos hacia el arco de llegada, al levantarme del agua no intento correr ya que durante toda la mañana habían dicho por megafonía que no se corriera hacia la meta, (despues me explicaron que esas indicaciones eran solo para la copa de aguas abiertas de Lanzarote que se disputó justo antes que la nuestra), una vez que veo que la otra nadadora salió corriendo yo también lo hago entrando pegada a ella, teniendo que acudir a la mesa de control de chip para ver quien era segunda y tercera.
Sin duda me llevo una gran experiencia de haber nadado con triatletas de tan alto nivel y espero seguir aprendiendo y disfrutando de pruebas como está.
RESULTADOS  IMAGENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario