contenido de la página

sábado, 9 de septiembre de 2017

”NO ESTA MAL PARA UNA TRIATLETA”

XXI Travesía a nado popular  playa de Arinaga
Verónica Navarro
Ya con la temporada de triatlón acabada por mi parte hace dos semana y en pleno descanso obligado por mi entrenador me doy el gusto de competir en algunas travesía a nado que suelo competir desde hace muchos años y hoy tocaba la XXI Travesía a nado playa de Arinaga 2.017.
Desde hace tres años esta prueba ha evolucionado a dos distancia sobre un mismo circuito, una es la de siempre de 1.500m y la distancia larga, de 3.000m a la que hay que dar dos vuelta sobre el mismo circuito saliendo del agua para pasar por un control electrónico.
Este año las condiciones de tiempo fueron bastante buenas teniendo en cuenta que en Arinaga hasta en estas condiciones es duro nadar la parte que es contra corriente.
Después de la prueba de menores se dio la salida conjunta a los nadadore/as de los 3.000m.
Salida que me vino bastante bien ya que desde un principio fui muy bien posicionada cerca del grupo masculino de cabeza. En la segunda vuelta después de pasar el control de chip me desoriente algo para llegar a la primera baliza y perdí bastante tiempo hasta que me di cuenta de mi error, aun así pude llegar primera fémina a meta llevándome la sorpresa que además mi pase por el 1.500m fue más rápido que el ganador de la distancia corta.
Al pasar por la meta alguien del público comentó que”NO ESTABA MAL PARA UNA TRIATLETA” en un primer momento me sentó mal el comentario pero enseguida me di cuenta de que era un cumplido. Que me digan que soy una triatleta sin duda es un ORGULLO.
No obstante aquí dejo el histórico de una triatleta por la travesía de Arinaga:
Años
2.009 1ª Alevín
2.010 1ª Alevín
2.011 3ª Femenina
2.012 1ª Femenina
2.013 1ª Femenina
2.014 1ª Femenina
2.015 1ª Femenina distancia 2.800m
2.016 1ª Femenina distancia 3.000m
2.017 1ª Femenina distancia 3.000m

No hay comentarios:

Publicar un comentario